Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Muere Álvaro Matute Aguirre

Integrante de la Academia Mexicana de Historia.

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- Investigador emérito, Premio Nacional de Ciencias y Artes e integrante de la Academia Mexicana de Historia desde 1998, el historiador mexicano Álvaro Matute Aguirre murió ayer a los 74 años de edad, informó la Universidad Nacional Autónoma de México.

Doctor en Historia por la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y académico de la Facultad de Filosofía y Letras, Álvaro Matute fue nombrado el pasado 27 de abril miembro de la Academia Mexicana de la Lengua para ocupar la silla XXXIII, cuyo ingreso oficial se realizaría el primer bimestre de 2018.

De acuerdo con la biografía publicada en la AML, también fue profesor del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras durante 40 años y hasta antes de su deceso participaba activamente en el Programa de Posgrado en Historia

de la UNAM.

Fue Visiting Fellow en el Saint Antony’s College de la Universidad de Oxford y ocupó la Cátedra José Gaos en la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diversas instituciones de México, Estados Unidos, Italia, Colombia y España, por mencionar algunas.

Minuto a minuto