Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

París espera recaudar más de 12 mil mdd con Olimpiadas de 2024

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciudad de París, Francia, elegida hoy oficialmente como sede de los Juegos Olímpicos de Verano del año 2024, espera obtener más de 12 mil millones de dólares de beneficios por la organización de las Olimpiadas.

De acuerdo con una estimación publicada este miércoles por medios locales, la capital francesa podría obtener alrededor de 10 mil 700 millones de euros (unos 12 mil 700 millones de dólares) de ingresos por los juegos.

Los directores de la candidatura de París han presupuestado gastar seis mil 200 millones de euros (unos siete mil 300 millones de dólares), para organizar la competencia olímpica y presumen tener la mayoría de infraestructuras deportivas ya construidas.

Se trata de menos de la mitad del presupuesto de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres, que se realizaron en 2012 en Reino Unido, que costaron alrededor de 17 mil 800 millones de dólares.

La capital francesa espera que la competencia internacional beneficiará sobre todo a los sectores del turismo y de la construcción.

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este jueves, en una reunión celebrada en Lima, Perú, a la capital francesa como sede de la Olimpiada de Verano de 2024 y a la ciudad de Los Ángeles, California, como la sede de los Juegos Olímpicos de 2028.

Minuto a minuto

Toda la sección