Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Pilotos potosinos recordaron inicio en el Off Road

Juntoa sus hijos participaron en la carrera denominda “Leyendas”

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A fin de recordar el tiempo que se iniciaron en el automovilismo deportivo hace un poco más de 30 años, pilotos potosinos entre ellos Pepe Morales, Jesús Monternach, Crescencio Morales, Oscar Torres Corzo entre otros, subieron a sus autos en una carrera denominada “Leyendas”.

Fue en Zacatecas, dentro de la quinta fecha del Campeonato Nacional de pista, donde los ahora los conductores veteranos volvieron a recordar aquellos días en los que se enfrascaban en duras batallas en las pistas del Off Road.

La carrera de “Leyendas” se llevó a cabo en un ambiente familiar a cargo del promotor BDM Racing, donde también el momento marcó que los hijos de los famosos pilotos de antaño fueron sus spotter durante la carrera en un hecho histórico.

Los hermanos Pepe y Crescencio Morales, Oscar Torres Corzo, Jesús Monternach participaron en la carrera a 16 vueltas tal y como lo hicieron en los años setentas donde los asistentes pensaron que solo darían paseo y no fue así ya que dieron catedra de buen manejo, saltos, rebases, maniobras.

Fueron más de 30 años sin subirse al volante y el pasado domingo 10 de septiembre se rompió con esa sequía con la participación de sus hijos y que ahora son tremendos pilotos.

Después de 16 vueltas al circuito de súper Cross las posiciones quedaron de la siguiente manera: en el primer sitio Federico Montes, de Ensenada; segundo lugar Oscar Torres Corzo, de SLP; tercer sitio Moisés Alvarado, de Zacatecas; cuarto puesto Crescencio Morales, de SLP.

En el quinto lugar se ubicó Pepe Morales, de SLP; en el sexto sitio Alejandro Rotuno, de Zacatecas; en el séptimo puesto Jesús Monternach, de SLP; en el octavo lugar Rafael Acuña, de Zacatecas y en la novena posición Paulino Reinal, de CDMX.

Además estuvieron presentes en el evento y que no tomaron parte porque sus autos no estuvieron listos: Antonio Bear, Julio Escobar, Gustavo Girón, Rafael Girón, Salvador Gutiérrez, Edgardo Dávalos en evento que trascendió a nivel nacional y que 360 Sin Límites ha escrito en los libros de historia del Off Road como un 2017.

Minuto a minuto

Toda la sección