Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Potosinos prefirieron “turistear” en Europa y Sudamérica que en EU

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Potosinos prefieren viajar a Europa y Sudamérica y ya no a Estados Unidos, señaló la directora de Turismo de Canaco-Servytur, Laura Lara Nájera.

De acuerdo a la empresaria los viajes a estos destinos se han incrementado casi un 20% a comparación de años anteriores.

El endurecimiento de la política migratoria y las constantes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de México, es lo que ha inhibido la actividad turística a ese destino.

“Sí ha afectado un poco la actitud del Presidente de Estados Unidos, aunque hay puntos que siempre tendrán visitantes como lo es Orlando, Nueva York y Las Vegas, ahí tal vez no se resienta eso pero la gente prefirió bajar a Europa y Sudamérica”, señaló.

Los paquetes vacacionales más vendidos durante el pasado periodo, fueron aquellos con destino a Perú, Cartagena, Colombia y de Europa, los Países Bajos, España, Italia y Francia, principalmente.

Lara Nájera dijo que los precios de los viajes al extranjero dependen del paquete vacacional que se elija, pero aclaró que van desde los mil 400 dólares.

Minuto a minuto

Toda la sección