Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Prevalece apoyo a proyectos diversos en México, afirma diplomático de Estados Unidos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pese a las políticas de Donald Trump, Michael Kline, Vice-Cónsul de Economía y Política del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, consideró que el gobierno estadounidense continúa dando apoyo a proyectos diversos en México.

Previo a acudir al lanzamiento del programa de capacitación de tecnologías digitales en favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de San Luis Potosí, explicó que la Embajada de Estados Unidos en México lleva a cabo programas para promover los derechos humanos  y desarrollo de la sociedad civil en la República Mexicana.

El diplomático estadounidense indicó que en la zona donde labora, conformada por Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, es una región importante para la economía de la República Mexicana, pues tiene crecimiento industrial y participación de empresas de Estados Unidos.

“Estamos aquí para apoyar a la comunidad, y nunca ha cambiado en este momento (…) El apoyo para el Departamento de Estado continúa y nuestra relación con nuestros colegas aquí en México continúa”, asentó.

En entrevista con medios locales, Michael Kline asumió que la administración norteamericana cuenta con diferentes programas en dicha región, a fin de mejorar el entendimiento entre las dos naciones.

Puntualizó que es importante tener un “ganar, ganar” entre los tres países del Norte de América –México, Estados Unidos y Canadá-, pues dichas naciones trabajan “juntos cada día en muchos aspectos”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección