Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Protestas contra centro de inmigrantes en Roma dejan un herido

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al menos una persona resultó herida hoy durante enfrentamientos entre militantes de ultraderecha y ultraizquierda en un barrio periférico de la capital italiana en el que se discutía el futuro de un centro de acogida de inmigrantes, informó la policía.

Los desórdenes se verificaron luego de que fueran admitidos a una reunión municipal sobre el tema militantes de la organización ultraderechista Casapound, que exige el cierre del centro para migrantes.

Según las fuerzas del orden, militantes de movimientos de extrema izquierda protestaron y entraron por la fuerza a la reunión, de la que habían sido excluidos, lo que dio lugar a los enfrentamientos.

La sesión debió ser interrumpida, mientras agentes de la policía con cascos y escudos intervinieron para dividir a los contendientes.

“No fue posible tener la reunión por culpa de los extremistas”, declaró la presidenta del IV Municipio de Roma, Roberta Della Casa.

El pasado 29 de agosto habitantes del barrio intentaron entrar por la fuerza al centro de inmigrantes, luego de que tres niños dijeron que un refugiado les había lanzado piedras.

Durante la incursión un inmigrante eritreo resultó gravemente herido con una puñalada en la espalda.

La fiscalía romana acusó de la agresión a una italiana que aseguró haber sido agredida por los refugiados.

Según la reconstrucción de los investigadores, fue ella -arrestada después por robo- la que atacó a los extranjeros.

La intolerancia ha aumentado en los últimos meses en Italia con los desembarcos de miles de migrantes y refugiados.

Según un sondeo publicado este miércoles por el diario La Repubblica, 46 por ciento de los italianos se siente en peligro por la llegada de los inmigrantes.

La mayor parte de los entrevistados que dijeron sentir temor fueron personas mayores de 45 años, con ingresos bajos y que en su mayoría votan por partidos de derecha.

Minuto a minuto

Toda la sección