Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

¿Quién es Mara, la estudiante desaparecida tras abordar un Cabify?

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 Mara Fernanda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), tiene 19 años y desapareció tras abordar un taxi de la empresa Cabify; cursa el tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas y tiene una beca gracias a sus buenas calificaciones.

Es querida por sus compañeros y también pertenece a la Mesa Directiva de su facultad, a donde llegó hace año y medio luego de abandonar Veracruz, que era su lugar natal.

La joven es la hija más pequeña de la familia y residía en una entidad distinta a la de su madre, precisamente para cursar sus estudios de nivel superior. La estudiante disfrutaba pasar tiempo con sus amigos, su hermana y salir a divertirse.

A sus 19 años, Mara disfruta las caricaturas y películas de Disney. “Es una mujer alegre y disciplinada”, según relata su madre, la señora Gabriela Miranda López.

En entrevista con EL UNIVERSAL, platicó que a su hija le gusta hacer ejercicio, escuchar música y pasar tiempo con su mejor amiga (su hermana), quien estudia en el mismo recinto académico que ella. La señora Gabriela Miranda siempre que se refiere a Mara lo hace en presente, porque confía en que pronto volverá a reunirse con ella.

Hasta antes de su desaparición, Mara vivía en un fraccionamiento en San Andrés Cholula, que forma parte de la zona conurbada a la capital poblana. “Es amable, pero no habla mucho con las personas que no conoce, tiene muchas amistades y ningún enemigo”, asegura su mamá, quien trabaja como profesora de la SEP en Veracruz.

La joven abandonó su lugar natal para buscar mejores oportunidades académicas y alejarse de la inseguridad que permeaba Veracruz. En sus redes sociales, que tienen configuración privada, es posible observar que comparte fotos con su hermana y que recibe comentarios de diversos integrantes de su familia, quienes residen en Xalapa.

A su madre le informaron de su desaparición el sábado por la mañana, mediante una llamada telefónica. Pese a la intensa campaña de denuncia, hasta el momento ya suman seis días sin rastro de la universitaria.

Minuto a minuto

Toda la sección