Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Regidores acusan a las exsíndicos de ocultar información

Los ediles piden llamar a rendir cuentas a la ahora Oficial Mayor

Verónica Galván / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- La administración pasada, a cargo de Juan José Ortiz Azuara, ocultó información de los laudos laborales, pero la responsabilidad es también de los anteriores síndicos, entre las cuales se encuentra la ahora Oficial Mayor, Elia Rodríguez Lucero.

Los regidores de la comuna vallense, Juana Elena Torres y Alberto Zúñiga Herbert, piden que la Síndico Municipal María de Lourdes Rodríguez Ramírez y la contralora interna Clara María González González, les entreguen una relación de extrabajadores y los montos de los laudos laborales “reales” que enfrenta el municipio.

Los regidores señalaron también que fue muy irresponsable que se les haya entregado una lista de ex trabajadores también incompleta, pues se han dado a la tarea de indagar y lograron confirmar que el recurso que se pide de manera “extraordinaria” al Congreso del Estado es mucho, pues los laudos laborales no superan ni siquiera los 30 millones de pesos”.

Alberto Zúñiga dijo que independientemente de la sesión de Cabildo en donde se debatió este tema, solicitaron por escrito la información.

Estiman que no son ni 30 millones de pesos los que se necesitan para pagar los laudos, pero los síndicos de la Administración anterior entregaron información “incompleta” de las demandas laborales y ahora se piden casi 50 millones.

Además “hay muchos extrabajadores que tienen demandado al Ayuntamiento y que hoy trabajan como funcionarios por lo cual piden que les den a conocer en totalidad la información necesaria, pues se dieron a conocer los nombres pero no los montos”.

Minuto a minuto