Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Retienen a empleado que los dejó sin luz

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Los vecinos de la colonia Morelos retuvieron durante horas al operario de una máquina que trabajaba en un terreno de la familia Medina y que dejó sin luz a todos los que viven ahí. Tuvieron que intervenir autoridades municipales para que se resolviera el conflicto.

La Síndico municipal, María Lourdes Rodríguez Ramírez relató que los vecinos de la colonia Morelos salieron a protestar en grupo, porque dos cuadras de la avenida Ferrocarril, en el sector mencionado se quedaron sin luz cuando una máquina de construcción de gran tamaño hizo estallar accidentalmente un transformador.

El reportero de este diario se percató de que los avecindados sin luz habían retenido al operario de la máquina, hasta que se arreglara el desperfecto que dejó sin energía eléctrica a decenas de familias, desde el mediodía del lunes, a pleno sol. Los vecinos advirtieron que el terreno donde trabajaba el operario es de una constructora de la familia Medina, sin dar más detalles.

La abogada del Ayuntamiento manifestó además que el conflicto y la retención duró desde la una de la tarde y a las 6:30 ya se habían calmado los ánimos, pero la energía se les repuso, por intervención del Ayuntamiento, hasta las 8:30 de la noche.

Minuto a minuto