Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Se desploma un helicóptero con ayuda

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que viajaba al estado sureño de Chiapas con ayuda para los afectados por el fuerte sismo registrado el jueves pasado se desplomó, por causas hasta ahora desconocidas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anunció en su cuenta de Twitter la caída de “un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a Jaltenango”, citando fuentes de Protección Civil.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que de los siete tripulantes, tres tienen fracturas que no comprometen su vida y los cuatro restantes están “en perfecto estado de salud”, aunque con algunos golpes.

El titular de comunicación social de Protección Civil de Chiapas, José Manuel Aragón, dijo a Efe que todavía no se sabe cuál fue la razón del accidente, ocurrido a la altura de la comunidad cafetera de Nueva Colombia cuando se encontraban próximos a aterrizar.

Tras el desastre, que dejó sin hogar a cientos de personas, se pusieron en marcha centros de acopio en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca para recoger víveres destinados a los alrededor de 2,3 millones de damnificados.

Minuto a minuto

Toda la sección