Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

SEGE, en espera que concluya procedimiento administrativo contra docente acusado de abuso

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Continúa el procedimiento administrativo del profesor y funcionario de suministro agua del municipio de Tamazunchale, acusado de violación de dos alumnas de secundaria, el cual se espera pueda estar concluyendo, estimó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

En días anteriores, Enrique Venegas Silva, secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó si la SEGE determina dar de baja al referido maestro, “en automático” ya no será miembro de la esa organización gremial.

Ramírez Díaz indicó que el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) se mantiene en el proceso administrativo, en aras de proceder conforme a la norma y en su caso, suspender cualquier derecho del mentor.

“Los derechos sindicales son una estricta disposición de la normativa del sindicato, que no tenemos mucho que opinar (…) la autoridad judicial ha hecho lo pertinente; está pendiente”, señaló.

En semanas pasadas, una víctima señaló que el 15 de mayo de 2017 conoció al profesor, quien la citó a ella y la otra estudiante en un hotel de Tamazunchale donde el docente sostuvo relaciones sexuales con ambas adolescentes, después les entregó mil pesos a cada una o regalos; a la otra chica la instruyó a comprar pastillas anticonceptivas.

Además del delito de violación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también investiga al docente, por el probable ilícito de robo de infante de tres años de edad y lo que resulte.

A principios de agosto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la Recomendación No. 08/2017 al SEER, pues documentó que el mencionado docente, expuesto con el torso desnudo en Facebook junto a dos menores edad, las habría obligado a embriagarse y sostener sexo con él y más hombres; algunos mentores.

El 29 de agosto de 2017, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), notificó que suspendió el salario el docente de Matemáticas de la Secundaria General Benito Juárez; ubicada en el referido municipio de la Huasteca Potosina.

Minuto a minuto

Toda la sección