Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Solo 100 integrantes de la Fuerza Metropolitana son nuevos, dice su director

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De los 540 elementos que conforman la Policía Metropolitana de san Luis Potosí solamente cien cadetes son nuevos; el resto es decir 440 son integrantes de la policía estatal, y quienes fueron preparados y seleccionados debidamente con evaluaciones de control de confianza y con el mismo tronco común de preparación, así lo informó Pedro Luis Rocha Cruz Director de la Policía Metropolitana del Estado.

“La gran mayoría de los compañeros son de la policía del Estado y van a trabajar en la zona metropolitana con municipios conurbados, no hay ningún cambio, es una policía nueva, es una policía que llega con el acuerdo 01, 2017”, aseguró.

Señaló que no habrá déficit de elementos de la policía estatal debido a que todos estarán conformados y coordinados con los municipios; al mismo tiempo que explicó cual es la diferencia entre la policía metropolitana y la estatal. La primera tendrá un mayor acercamiento con la población y estarán apoyándose con tecnologías como con seis drones, los cuales contribuirán en las acciones de seguridad y vigilancia.

Dijo que todos los elementos van a contar con prestaciones como son seguros de vida, bonos de riesgo, y que el salario del personal operativo va de acuerdo a sus jerarquías, así como habrá dignificación con las operaciones de ascenso.

Comentó que se distribuyeron 510 uniformes para el arranque de la policía metropolitana, y que la dotación se estará realizando dos veces por año, según lo proyectado hasta el 2019.

Minuto a minuto

Toda la sección