Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Sujeto golpea con un machete a un perro en Sonora

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por agredir con un machete en el cráneo al perro “Max”, un hombre fue detenido y se encuentra en prisión preventiva, vinculado a proceso por un Juez Oral Penal de Primera Instancia.

Los hechos se suscitaron el pasado 24 de junio, cuando el imputado Luis “N” agredió con un machete a la mascota, en la colonia San Juan, lo que le causó una herida expuesta de cráneo.

Bajo oficio HER/US/5682/2017, con fecha 9 de septiembre pasado, se cumplió con la orden de aprehensión por actos de maltrato o crueldad en perjuicio del canino llamado “Max”.

Al presunto responsable se le formuló imputación, se le dictó prisión preventiva y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación correspondiente.

De encontrarse culpable al detenido, tendría que afrontar una pena de cárcel de uno año y dos meses a tres años.

El caso de “Max”, es el primer asunto que se judicializa, es decir, que se presenta ante un Juez por el delito de maltrato animal en el estado

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el ahora detenido cuenta también con varias órdenes de investigación por otros delitos.

La comunidad en defensa de los animales “Pata de Perro” celebró a través de su red social de Facebook que se haya presentado la primera detención para investigación por delitos cometidos contra animales.

Minuto a minuto