Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Atienden a 57 pacientes en el Segundo Encuentro Quirúrgico de Ortopedia del IMSS-SLP

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el Segundo Encuentro Quirúrgico de Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital de Axtla de Terrazas en San Luis Potosí, encabezado por un grupo multidiciplinario de médicos, residentes y enfermeras ortopedistas procedentes de la ciudad de Puebla, se intervinieron a 57 pacientes adultos y menores de edad.

El delegado del IMSS, José Sigona Torres, refirió que esta es la segunda jornada médica quirúrgica que se realiza este año en el país, resultando afortunada con este beneficio la población potosina de la región huasteca; además de que es la primera vez en la historia de IMSS Prospera a nivel nacional que se realizan cirugías para prótesis de cadera, lo que se convierte en un logro más para beneficio de la población prosperahabiente.

Conformado por un equipo multidiciplinario de ortopedistas, entre médicos y residentes, 10 enfermeras quirúrgicas especialistas en ortopedia, anestesiólogos pediátras y anestesiólogos adultos, un total de 25 personas brindaron atención en este encuentro.

José Sigona mencionó que se realizaron 420 valoraciones, de las cuales se captó la población que requirió un tratamiento quirúrgico, por lo que se programaron para estas cirugías 57 pacientes y se llevaron a cabo desde procedimientos sencillos hasta de alta especialidad, como son las artoplastías o prótesis totales de rodilla y cadera. De las 420 valoraciones, 170 fueron niños y el resto adultos.

Mencionó que la mayoría de los pacientes intervenidos son adultos que presentaban procesos degenerativos en las articulaciones y, en el caso de la población infantil, se programaron 17 menores para operar, 3 por luxación de cadera severa y 6 con deformidad de los pies, que son las patologías más drásticas por enfermedad en los niños.

Finalmente, Sigona Torres, agregó que está contemplado que el equipo regrese el 28 de octubre para una revaloración y dar seguimiento a los pacientes operados, retirar yesos, inmovilizadores y valorar la evolución de pacientes después de la cirugía.

Minuto a minuto