Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Binomios caninos detectan marihuana en empresas de mensajería

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que binomios caninos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron distintas remesas de yerba verde con las características de la marihuana, en tres estados del país.

El primer aseguramiento se realizó en Guadalajara, Jalisco, en donde los caninos detectaron entre los paquetes de despacho de una empresa de mensajería y paquetería, los envoltorios de plástico con el estupefaciente.

El enervante estaba oculto en una caja de cartón en la que aparentemente había un teclado musical, que en realidad contenía alrededor de 10 kilogramos, proveniente de Culiacán, Sinaloa y cuyo destino era Villahermosa, Tabasco.

En el segundo caso, los agentes acudieron con los binomios caninos a otra empresa de paquetería en Cancún, Quintana Roo, en donde quedó al descubierto una remesa de materia vegetal, dentro de una caja de cartón, la cual provenía de Guadalajara, Jalisco.

Por último, en Nezahualcóyotl, Estado de México, un binomio canino localizó un empaque de cartón color azul, que en su interior contenía aproximadamente 262 gramos de la yerba verde y que tenía como destino Chochola, en Yucatán.

La PGR comunicó que toda la droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Minuto a minuto

Toda la sección