Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Calculan en 4,500 negocios dañados

La mayoría son de ventas al detalle y mercados

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Cerca de 4 mil negocios en Oaxaca y otros 500 en Chiapas resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, informó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado.

Al dar a conocer las cifras preliminares de los daños causados por el sismo, el funcionario dijo que el resultado final se tendrá el próximo viernes, cuando concluya el conteo.

La mayor parte de los negocios damnificados son comercios de ventas al detalle, zonas comerciales y también mercados, explicó. Sin embargo, la intensidad de los daños que sufrieron los inmuebles varía.

“La ayuda dependerá del daño que se cause y del levantamiento final”, por lo que se esperará a terminar el censo de negocios que sufrieron daño para determinar cantidades, explicó en el evento Pymes e Innovación, que se lleva a cabo dentro de la Semana Nacional del Emprendedor.

Para determinar el daño a los negocios, el censo que se levanta se hace negocio por negocio con una evaluación “seria y a detalle”, se toman fotos y se hace una evaluación para luego determinar cómo se le apoyará.

El funcionario expuso que se ayudará a resolver temas de inventario y de desabasto de los negocios damnificados, a fin de lograr que se normalice su operación. Detalló que hay un programa de garantías con Nacional Financiera para apoyar con créditos la reconstrucción y equipamiento de las diversas afectaciones de la zona.

Minuto a minuto

Toda la sección