Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Coinciden en repudio a Barrera

IP exige no participar en el informe legislativo de hoy; el FCA insiste en movilizarse para impedirlo

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La oposición al saliente titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y diputado del PVEM, Manuel Barrera Guillén, hizo coincidir al Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) y a 7 cámaras industriales en un llamado para que abandone su cargo. Además, se reiteraron los amagos de protestas por parte del frente para impedir el informe de labores previsto hoy.

“Hasta donde nos dejen las posibilidades físicas intentaremos que Manuel Barrera Guillén no pronuncie su informe de actividades”, dijo Hugo Stevens Amaro vocero. Además exhortó a los demás legisladores a que impidan que el pronunciamiento del presidente de la Mesa Directiva.

“Estamos conscientes de que habrá un dispositivo de seguridad muy fuerte por tratarse de la sesión Solemne, nosotros nos vamos a manifestar enérgicamente frente al Congreso para que Barrera no dé el informe”, indicó.

Por separado, líderes de siete organismos empresariales exigieron Barrera Guillén separarse del cargo de manera inmediata y adelantaron que el informe que rendirá el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado será un informe falso.

Los organismos empresariales involucrados son la Canaco, la Canacintra, la Coparmex, la CMIC, la UUZI, IPAC y Canadevi.

Los empresarios señalaron que al diputado le ha faltado sensibilidad pues no ha atendido la demanda de varios sectores de la sociedad.

En otra coincidencia, el conglomerado empresarial y el frente exigieron al Legislativo que se haga efectiva la reforma que desaparecerá el fuero, ya aprobada por la mayoría requerida de ayuntamientos para validar la modificación constitucional ya aprobada por la mayoría de las alcaldías.

Señalaron que los organismos empresariales esperan pronta respuesta a sus peticiones y seguirán trabajando en conjunto por los temas importantes para la entidad.

Minuto a minuto