Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

“El Loco” Valdés está libre de cáncer

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Lento pero seguro, así es como se va recuperando de sus malestares el actor Manuel “El Loco” Valdés, después de que hace semana y media le fueran drenado los pulmones de líquido y se le practicara un biopsia para descartar metástasis del tumor que se le retiró de la frente.

“Empezó su inmunoterapia, para levantarle el sistema inmunológico. En la última radiografía que le sacaron parece que están en completa remisión los nódulos que también tenía de metástasis, va muy bien”, señaló su nieto Iván Valdés.

Valdés explicó que en su último ingreso al Instituto Nacional de Cancerología, le habían detectado unos nódulos que antes no tenía en su cuerpo, por eso le realizaron biopsias, pero el martes de la semana pasada antes de darlo de alta, le realizaron unas radiografías que dieron cuenta de su desaparición.

“Por eso descartan la quimioterapia por completo, e indicaron la pura inmunoterapia para que su propio cuerpo deseche lo que ya tenía”. Aún no saben, dijo Iván, cuánto tiempo durará esta terapia y si será un tratamiento intravenoso o con vía oral, dependerá del resultado de la revisión que tendrá en el Instituto.

Tratamiento

“No está totalmente limpio pero ya no avanzó, que era lo que nos tenía preocupados, porque durante el tiempo que estuvo con el drenaje de pulmón todavía había un ligero progreso, le encontraron dos nódulos extras, y en la última radiografía que le tomaron vieron que lo que le había avanzado había desaparecido, incluso contaron menos nódulos de los que tenía originalmente; están viendo que su cuerpo reacciona favorablemente”.

Minuto a minuto