Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

“El pago de laudos se debe programar”

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- El gobierno actual no ha tenido una planeación de pago de laudos, porque hasta para eso se presupuesta antes, afirmó la ex alcaldesa Socorro Herrera Orta.

La expresidente municipal dijo que “no se trata de que ahora se me ocurre pagar y ya, o de que ahora quiero pagarle a todos y ya”.

“En todos los presupuestos hay una parte que se dedica a los laudos”, afirmó la que fuera munícipe de 2009 a 2012 en Ciudad Valles.

Refirió Socorro Herrera Orta. que, de acuerdo a su experiencia, los laudos deben ser parte del Presupuesto y ese dinero lo tienen que destinar a eso, por eso dijo que no entendía cómo es que ahora se les ocurre que deben pagar los compromisos de procesos laborales perdidos de repente y a tantos.

Yo creo que en el gobierno actual se debe manejar esta información con mucha responsabilidad y a través de Transparencia, donde se den a conocer los nombres de los que despidieron y en qué año fueron despedidos”.

Dijo que en su administración hubo mucho diálogo con los que tuvieron que irse en su gestión y que no quedó mal con ellos porque se lograron acuerdos. “Porque abogo mucho por lo laboral, no se puede llegar nomás a despedir a los trabajadores, hay que ser más humanos”, concluyó.

Minuto a minuto