Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Evalúan daños en el Caribe

El presidente francés y el monarca holandés visitan la zona.

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Marigot, San Martín.- El presidente de Francia, Manuel Macron, prometió una rápida evacuación de los residentes en los territorios de ultramar de su país en el Caribe y proporcionar servicios y alojamiento a los que elijan quedarse, cerrando una rápida visita a la isla San Martín, devastada tras el paso del huracán Irma, que respondió al enojo porque su gobierno no hizo suficiente para gestionar la crisis.

Macron presentó un plan para distribuir agua potable, alimentos y ayuda médica utilizando las estaciones de radio de la isla, e incluso megáfonos cuando fuese necesario. Alrededor de la red celular de la isla ha sido restaurada y todas las “comunicaciones esenciales” estarán disponibles la próxima semana, agregó.

“Lo que hemos visto hoy es gente decidida a reconstruir sus casas y regresar a su vida”, señaló Macron y se comprometió a reconstruir la parte francesa de la isla como un “modelo” para resistir a futuras tormentas.

El huracán Irma, de categoría 5 a su paso por el Caribe, mató a 11 personas en el territorio galo, y a cuatro más en la mitad de la isla bajo jurisdicción holandesa, agregó Macron. En total, el meteoro se cobró al menos 37 vidas a su paso por la región.

El rey de Holanda, Guillermo Alejandro, visitó también la parte holandesa de San Martín, las visitas se produjeron en medio del caos.

Minuto a minuto

Toda la sección