Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Frente presenta su agenda legislativa

No al gasolinazo, no al fuero, no a la corrupción, no al gasto

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Integrantes del Frente Ciudadano por México, conformado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, anunciaron la agenda legislativa que propondrán en el Congreso de la Unión, la cual está integrada por 15 iniciativas.

En conferencia de prensa, los líderes del PAN, Ricardo Anaya; PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como los coordinadores de dichos partidos en el Senado y Cámara de Diputados, indicaron que con ello se busca reforzar las mejoras del país en materia de combate a la corrupción y en seguridad.

Los temas que impulsarán son: aprobar en la actual legislatura la Ley de Gobiernos de Coalición, eliminar el “pase automático” del procurador a fiscal general, eliminar el fuero de todos los servidores públicos, reformar la legislación en materia de adquisiciones y obra pública.

Además, aprobar la minuta del Senado para reformar la Constitución con el fin de establecer el mando mixto policial, legislar para garantizar una asignación presupuestaria con criterios de austeridad, proporcionalidad, equidad, transparencia y atención de prioridades regionales para la inversión productiva.

También buscarán eliminar los seguros de gastos médicos privados de altos servidores públicos, garantizar un presupuesto equitativo para los gobiernos estatales y municipales emanados de los partidos de oposición, establecer una política de mejora salarial en el país, aprobar la minuta en materia de desapariciones forzadas.

Otros de los temas que impulsarán son: aprobar la minuta en materia de violencia política de género, promover reformas en materia de derechos humanos de los migrantes para garantizarles asistencia y protección consular; presentar una propuesta para legislar sobre la aplicación de los programas sociales durante periodos electorales.

También lucharán por hacer una revisión y ajuste de los instrumentos mediante los cuales se fija el costo de los combustibles, y por la elaboración de un paquete económico integral de reformas para garantizar la protección del medio ambiente. “Así como buscamos un fiscal general de la República que sí sirva, también que los fiscales de los estados sirvan”, expresó el líder de diputados panistas.

Minuto a minuto

Toda la sección