Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Guadalupe Pineda recibirá Grammy

Reconocen su carrera musical.

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles.- Guadalupe Pineda, el dueto español Los del Río, Lalo Schifrin, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia y Cuco Valoy serán homenajeados con los premios especiales en la próxima entrega de los Grammy Latino, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Benítez, Bosco, Chester, Heredia, Los Del Río (Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones), Pineda y Valoy recibirán el Premio a la Excelencia Musical mientras que Jon Fausty y Lalo Schifrin recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Los ganadores de los premios a la Excelencia Musical y del Consejo Directivo serán homenajeados en una ceremonia privada que tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Las Vegas el 15 de noviembre, como parte de la semana de la 18 Entrega Anual del Grammy Latino.

“Nos enorgullece rendir homenaje a un grupo tan diverso de artistas de fama mundial con el premio a la Excelencia Musical y el premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de

la Grabación.

“Nuestros ganadores del 2017 representan un amplio espectro de artistas que, conjuntamente, han contribuido a darle forma a ritmos y letras emblemáticos de la música latina a lo largo de la historia”. “Cada ganador es una inspiración para nuestra cultura y comunidad, y son también modelos a seguir para la música nueva y contemporánea”, añadió.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedente y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina.

El Premio del Consejo Directivo es destinado a personas que han realizado aportes significativos a la música latina durante su carrera, pero no en la forma de actuaciones artísticas. Todos los ganadores son escogidos por votación de los miembros del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

Agradecimiento

Guadalupe Pineda dijo sobre el premio, “me siento profundamente agradecida al recibir el Premio a la Excelencia Musical 2017, tras 43 años de cantar y trabajar en la música, llevando con orgullo el arte y la cultura de México y de nuestros países latinoamericanos. Me conmueve y me impulsa a continuar por este maravilloso camino. Felicito a los compañeros que comparten este gran honor”.

Por su parte Los Del Río, el dueto que interpreto “La Macarena” que ha sido una de las canciones mas escuchadas en la música latina y del mundo, señalaron que era “un gran honor ser reconocidos por los premios musicales más universales. Gracias”.

“Me siento sumamente honrada por este reconocimiento a mi trayectoria musical de más de cinco décadas en esta maravillosa industria. El recibir este premio tan importante provoca en mí un orgullo inigualable por el trabajo que he disfrutado y he amado durante toda mi vida”, expresó la puertorriquena Lucecita Benítez interprete de la Nueva Trova.

Minuto a minuto