Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Indagación de Paso Exprés incluye a IP

Servidores públicos deberán responder: SCT

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El procedimiento que seguirá la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el caso del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, además de investigar a servidores públicos, incluye a las empresas involucradas, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Así como ahora está realizando observaciones al sector público, las hará al sector privado”, declaró el responsable de la dependencia después de participar en la Convención Nacional 2017 de la Canieti.

Comentó que los servidores públicos investigados por la SFP tienen la obligación de responder a sus observaciones en menos de 45 días y, en su momento, lo hará el sector privado.

En concordancia con el dictamen de la SFP sobre la construcción del Paso Exprés, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destacó que una de las principales fallas en esta obra fue la falta de planeación, desde los estudios de ingeniería, dijo Gustavo Arballo, presidente de la CMIC.

“Nuestra cámara ha hecho énfasis en esto, en la falta de planeación, que quiere decir llevar a cabo con tiempo y con el debido costo, los estudios preliminares, las ingenierías necesarias para llevar a cabo una obra”, indicó.

Asimismo Gustavo Arballo dijo que el responsable de todos los estudios preliminares es quien licita, no las constructoras.

Minuto a minuto

Toda la sección