Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

JMC pone en marcha nueva Fuerza policial contra la delincuencia

La Fuerza Metropolitana Estatal trabajará con principios de legalidad, eficiencia y honradez.

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La seguridad pública es uno de los principales retos que enfrenta toda sociedad, nuestro país y San Luis Potosí no son la excepción, es por ello que para brindar mayor seguridad a las y los potosinos, a través del combate contundente a la delincuencia bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, hoy ponemos en marcha la Fuerza Metropolitana Estatal, con lo que se cumple además un compromiso de campaña, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se enfrentará el reto de la seguridad con acciones concretas y focalizando donde hacen más falta, es decir, en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se presenta la mayor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, ya que es aquí donde se cometen 7 de cada 10 del total de los delitos y 8 de cada 10 de los de alto impacto.

Destacó que San Luis Potosí se ubica por debajo de la media nacional tanto en incidencia delictiva total como en los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, pero las estadísticas son poco significativas ante el dolor que representa a las familias ser víctimas de un delito.

“Desde el año pasado, la incidencia delictiva nacional –y particularmente la relativa a los homicidios dolosos– crecieron a un ritmo que obligó a redoblar esfuerzos y a buscar mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar este fenómeno” agregó el mandatario potosino.

Destacó que en septiembre del año pasado, inició la operación de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) que permitió contener el alza delictiva en nuestro Estado, pero que es insuficiente para brindar los niveles de seguridad que merecen las y los potosinos.

Explicó que en la nueva Fuerza Metropolitana Estatal se invirtieron 61 millones de pesos y, en su primera etapa, está conformada por 510 elementos, encabezados por Pedro Luis Rocha Cruz. Además contará con 51 patrullas sedan, 15 Pick Up y 20 motocicletas con GPS y conforme avance la administración irá creciendo su capacidad operativa hasta duplicar dicho Estado de Fuerza.

Minuto a minuto