Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Lamenta Xavier Nava fracaso en seguridad y se politice el tema

Critica la reacción de la dirigencia del PRD en el caso de policías detenidos.

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante el contexto de inseguridad que viven las familias potosinas, los altos índices de violencia y los recientes acontecimientos sucedidos en la Policía del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde elementos de la corporación encargada de la vigilancia y protección de la ciudadanía, fueron evidenciados como parte de una red de delincuentes perfectamente organizados, es claro que la estrategia de seguridad ha fracasado, así lo consideró el diputado federal Xavier Nava Palacios.

Enfatizó que la respuesta que se esperaba de parte de las autoridades era radicalmente diferente, tomando en consideración que el PRD es promotor a nivel nacional del estricto apego a la ley, el combate a la delincuencia organizada de manera frontal, a través del acercamiento permanente con la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida y de desarrollo.

Reconoció que la problemática no es exclusiva de nuestro estado, ni de los municipios que conforman la zona metropolitana de San Luis Potosí y que la preocupación mayor es la forma en que se pretendió enfrentar el problema por parte de la autoridad municipal.

“Misma que mediante actos políticos, supuestamente respaldados por el PRD estatal y, más grave aún, por integrantes de una corriente interna a nivel nacional, pretendieron generar un falso debate acerca de lo acontecido en Soledad y la intervención del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial para detener a policías municipales vinculados con el crimen organizado”.

Añadió que a nivel local, está en descomposición la vida institucional de nuestras autoridades y amenazada nuestra identidad democrática, por lo que no se puede hacer caso omiso a los grandes temas nacionales y locales.

Nava Palacios se manifestó sorprendido de la forma de reaccionar del partido, ya que el presidente del comité estatal del PRD pidió a los medios no politizar el tema, pero por otro lado hicieron algo parecido a un evento político partidista con la asistencia de un secretario del CEN y el presidente del CEE del Estado de México.

“Por lo que nos preguntamos ¿en calidad de qué asistieron estos dos personajes?, ¿cuál es su pretensión?. Si el propio presidente del partido en San Luis Potosí pide que no se politice, estas acciones en nada ayudan y generan un enorme desprestigio a la institución. ¿qué tiene que ver el PRD en toda esta situación? las autoridades municipales deben trabajar para todos sin distingo, y asumir su responsabilidad de nunca partidizar el ejercicio de la justicia y mucho menos el bloqueo de la misma”.

Minuto a minuto