Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Listo R. Cordero para Carrera Panamericana

El piloto potosino afina detalles con auto “El Malditillo”

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ricardo Cordero Jr. está listo para tomar parte en una edición más de la Carrera Panamericana, evento que pasará por San Luis Potosí donde el piloto espera el apoyo de los aficionados al deporte motor.

“Estamos listos con el coche, la siguiente semana rodaremos, ya probé el asiento y los cinturones, la posición de manejo esta lista, será un Studebaker 53 champion preparado por control dinámico de masas en la persona de Efraín Vega, un conocedor de este deporte” dijo.

Además explicó que “Efraín ha tenido una carrera importante en la Panamericana, su palmarés lo avala ya que ha ganado más de 10 carreras, estamos seguros que hizo un trabajo perfecto con el coche, el motor está listo así que rodaremos arriba de los 500 caballos, con un peso aproximado de 1500 kg que es la reglamentación”.

Cordero Jr. también comentó que “El Malditillo” es un coche nuevo, lo iniciamos de cero lo cual nos dará una ventaja sobre los autos que ya tienen kilometraje, vamos a buscar ganar con el deseo levantar el nombre de San Luis en lo más alto, pero sabemos que hay rivales muy difíciles. La gente piensa que es un tour pero la realidad es que son 7 rallies de velocidad seguidos en un lapso de 9 días, es un recorrido de más de 5000 kilómetros, de ellos 2000 son de velocidad, es pesado, es una carrera muy desgastante, dormimos poco y hay que estar concentrados todo el tiempo”.

Por tal razón, dijo, esta preparado ya que la condición física será importante. El Team 399 Tactical – Gobierno del Estado de San Luis Potosí buscará hacer historia, los autos de la Pana llevan un nombre ya que es una tradición “el de nosotros será “El Malditillo”, un apodo que tenia de pequeño y se ha quedado con mucho orgullo en el equipo, es un coche dedicado para los potosinos”.

La carrera Panamericana es un evento automovilismo de índole mundial y San Luis Potosí la recibirá el próximo 17 de octubre, para este año la bandera verde caerá en Querétaro, pasando por Puebla, seguido de la Ciudad de México, posteriormente llegara a Morelia, Guanajuato y la llegada a San Luis Potosí, Zacatecas será la penúltima sede y cerrara en Durango pasando por el espinazo del diablo.

Minuto a minuto