Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Más de 6 mil teleconsultas ha otorgado Salud en SLP

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
De enero a julio de 2017, se han otorgado 6 mil 420 teleconsultas o consultas remotas, en 29 especialidades médicas, informó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
Según la dependencia estatal, dicho esquema de consulta pretende que pacientes ubicados en comunidades alejadas, eviten trasladarse a los centros de salud y hospitales para recibir atención médica, y lo hagan mediante esa modalidad en su propio Centro de Salud.
La institución de Salud indicó que derivado de 6 mil 420 teleconsultas brindadas a los usuarios, se calcula que representó un ahorro en la economía del paciente cercano a los 9.15 millones de pesos.
Comunicó que la Ssa cuenta con 28 unidades con equipo de telesalud como son: cinco hospitales generales; la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, ocho hospitales básicos comunitarios, 11 centros de salud, Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), el CREE y  Oficinas Centrales.
Notificó que el último dispositivo tecnológico se instaló en el Centro de Salud de Tampacán, donde se prevé un beneficio directo de mil 921 habitantes que radican en esa zona y cerca de 467 familias que reciben apoyo de la Secretaría de Salud.
“Se busca que pacientes que se encuentran en comunidades alejadas eviten trasladarse a los centros de salud y hospitales a atenderse, y lo hagan mediante esta modalidad en su propio Centro de Salud”, dijo en comunicado.

Minuto a minuto

Toda la sección