Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Municipio no pudo “desinflar” deuda

Culpan a la administración de Victoria Labastida de conceptos y ajustes mal aplicado.

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El tesorero capitalino Emmanuel Ramos Hernández aclaró que la presente administración se recibió con deterioro financiero porque algunas de las características tenían conceptos y ajustes mal aplicados, muchos de los cuales se realizaron desde la administración de Victoria Labastida como en el rubro de cuentas por cobrar, y conforme pasó el tiempo, el desajuste no se logró “desinflar” en los estados financieros.

La problemática que hoy en día se enfrenta, se ha estado estabilizando, a pesar de que la administración encabezada por Mario García hizo algunos ajustes extras, pero no así en rubros como retenciones y cuentas por pagar.

En retenciones el problema es que se dejaron de pagar conceptos desde junio de 2014 a septiembre de 2015, referentes a Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Sobre Nómina, de tal forma que se han pagado casi 100 millones de pesos por este concepto desde octubre de 2015, todo 2016 y lo que va de este año.

“En este ejercicio 2017 nosotros estamos liquidando prácticamente hasta 2015 en Impuesto Sobre la Renta que son las retenciones, y tenemos una planeación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que antes que termine el ejercicio debemos de tener saneado o pagado 2016 y proyectado un plan de pagos o de salida del año 2017”.

Por lo que se refiere al Impuesto Sobre la Nómina, explicó que la administración pasada desde febrero de 2014 no se pagó un solo monto, lo que representó para esta administración un pago por alrededor de 30 millones de pesos, que se puede comprobar en la Secretaría de Finanzas.

En el tema de los contratistas, en julio de 2017 se tienen reflejadas dos grandes obras, una es Camino Real a Saltillo y otra es Fray Diego de la Magdalena, una registrada desde mayo y la otra en junio y julio, ya que se comprometieron los recursos, pero que van amortizándose porque irá llegando el dinero y se irá pagando.

Minuto a minuto