Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Niegan tala en la Sierra de Álvarez

Productores de carbón vegetal se quejan de campaña difamatoria.

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Productores de carbón vegetal del ejido San Francisco, en Villa de Zaragoza, negaron que la Sierra de Álvarez se esté talando en forma inmoderada, asegurando que los aprovechamientos forestales son supervisados en todo momento por las autoridades.

“No sabemos de dónde viene esta campaña, pero deberían parar porque pueden perjudicar el sustento de decenas de familias que se sostienen de la producción del carbón”, expresó el presidente del Comisariado Ejidal de San Francisco, Clemente García.

En el sitio existen alrededor de 120 ejidatarios dedicados a la tala de árboles controlados por parte de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), cuyos técnicos evalúan qué zonas se pueden trabajar y marcan los árboles que sí pueden ser cortados.

“No hay tala inmoderada; son nuestros bosques, los necesitamos para subsistir, así que los vigilamos y los cuidamos”, añadió el representante campesino.

Ayer corrió el rumor de una protesta en el poblado de San Francisco, en contra de la deforestación de la sierra, sin embargo, tal evento no se registró. “Ignoro de dónde vengan esos rumores; aquí no hay gente descontenta”

Minuto a minuto

Toda la sección