Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

“No he hecho nunca una película de la que me arrepienta”: Bardem

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bardem está presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con dos producciones: la española “Loving Pablo”, sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y la estadounidense “Mother!”, en la que da vida a un escritor que vive en una casona con su esposa, a la que encarna Jennifer Lawrence.

Dos películas opuestas, como Bardem reconoce. En la primera interpreta un ser real que era un destructor. En la segunda, es un personaje ficticio, un creador, salido de la imaginación del director, Darren Aronofsky.

Preguntado sobre su proceso de selección de películas, Bardem respondió a Efe: “Creo que he sido bastante fiel a mi criterio.

Para bien y para mal, ¡eh! No he hecho nunca una película de la que me arrepienta. He hecho películas o trabajos que no me han salido redondos y que han sido malos trabajos”.

“Pero siempre, siempre, siempre, he estado defendiéndolo. Nunca he estado en un sitio diciendo ‘¡qué cojones hago aquí!’.

Y eso me parece un lujo”, continuó.

A pesar del éxito nacional e internacional, el actor también reconoció sus preocupaciones.

“Estoy -comentó- en un momento en el que, gracias a Dios, y eso va a más y no a menos, sinceramente me doy con un canto en los dientes por trabajar. Y me preocupa que haya trabajo.

No estoy en un nivel ansioso de decir ‘¡hostia!.

Minuto a minuto