Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Presentan propuesta de movilidad en la Zona Universitaria Poniente

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A fin de mejorar la vialidad de quienes transitan y circulan en el sector, esta mañana especialistas de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentaron la Propuesta de Intervención de la Zona Universitaria Poniente (ZUP) en la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo con el proyecto, la infraestructura vial que se intervendrá será: la glorieta Bocanegra; Niño Artillero e Himno Nacional; Fray Antonio de la Veracruz; Niño Artillero y Salvador Nava Martínez; lateral Salvador Nava Martínez; glorieta Manuel José Othón y lateral Salvador Nava Martínez; así como Manuel Nava y Río Papaloapan.

Andrés López, integrante de Agenda Ambiental de la UASLP, indicó que la Zona Universitaria Poniente concentra alrededor de 17 mil personas -solo del ámbito universitario- al día, que la convierte en una de los nodos más importantes de la ciudad.

Explicó que el planteamiento contempla la creación de carriles segregados para bicicletas, transporte público y automóviles, así como estaciones de ascenso y descenso de transporte público.

Comunicó que por las tres vialidades, ubicadas alrededor del complejo universitario transitan 14 rutas de camiones urbanos, las cuales tienen alta demanda entre la población.

Minuto a minuto