Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Proyectan construir una unidad habitacional para trabajadores foráneos de la Zona Industrial

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Empresas instaladas en la Zona Industrial podrían contar con dormitorios que permitan albergar a trabajadores foráneos que decidan venir a trabajar a San Luis Potosí, informó el  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martinez Jiménez, quien señaló que con esto se busca abatir el rezago de mano de obra que enfrenta San Luis Potosí y ofrecer a los trabajadores foráneos una buena calidad de vida.

De acuerdo al empresario, ya se trabaja en el proyecto para crear una unidad habitacional en donde puedan residir los trabajadores que acuden a San Luis Potosí a prestar sus servicios por cortos periodos de tiempo a las compañías instaladas en la capital.

“Será algo parecido a lo que hacen en Europa, será una unidad en donde tengan dormitorio, comedores, áreas de diversión, baño, aseo y por un costo que tendrá que cubrir la empresa por hospedaje diario, los trabajadores podrán dormir ahí, bañarse, divertirse y demás, esto nos permitirá traer gente de otros lados”, detalló.

Señaló que aún están en la búsqueda del terreno de dos o tres hectáreas que tendrá  que estar en la Zona Industrial para instalar el espacio de residencia de los trabajadores.

Minuto a minuto