Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Refuerzan puente aéreo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó el puente aéreo para el traslado de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de 8.2 en Chiapas, con la llegada de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de más soldados.

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno en la entidad, dijo que además de las aeronaves llegaron mil elementos que se integrarán a las tareas de auxilio, apoyo a la población y entrega de ayuda humanitaria en los municipios golpeados por el movimiento telúrico.

Protección Civil informó que desde el martes fueron habilitados los puentes que facilitarán las labores de auxilio y la entrega de ayuda emergente, a bordo de dos helicópteros MI-17 de la FAM en los municipios de Jaltenango y Jiquipilas, en las regiones Sierra y Valle-Centro. El despliegue movilizó más de una tonelada y media de ayuda básica, que consiste en despensas y agua embotellada.

El gobernador Manuel Velasco solicitó a la ASF y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que colaboren en la fiscalización de los recursos que se aplicarán a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, con el objetivo de evitar el desvío.

Minuto a minuto

Toda la sección