Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Se enfrentan policías y jóvenes normalistas

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Alumnos de la Escuela de Ayotzinapa liberaron a los cuatro policías municipales de Tixtla que mantenían retenidos una vez el Gobierno del estado mexicano de Guerrero hiciera lo mismo con otros diez estudiantes que habían sido detenidos, afirmaron fuentes oficiales.

Los hechos se iniciaron la mañana de este miércoles cuando los alumnos salieron del plantel, a la que asistían los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, a un punto llamado Tierras Prietas, donde se apoderaron de un camión cisterna con 30.000 litros de combustible y otros vehículos.

Los jóvenes se toparon con policías estatales en la autopista Chilpancingo-Tixtla, donde los agentes detuvieron a diez de ellos, informó en un comunicado Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, integrado por instituciones de seguridad federales y estatales.

Se produjo una persecución y los estudiantes que lograron huir regresaron a Tixtla, donde está la escuela para maestros de Ayotzinapa, y retuvieron a cuatro agentes y tomaron una patrulla de tránsito municipal, con el fin de negociar la liberación de sus compañeros.

Los hechos se suscitaron cuando faltan 13 días para el tercer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el municipio guerrerense de Iguala, entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

Unas horas más tarde, “los normalistas entregaron a los cuatro policías municipales y la patrulla de tránsito municipal que habían mantenido retenida”, señaló Álvarez.

Por su parte, las autoridades entregaron a los diez jóvenes que habían sido detenidos.

Minuto a minuto

Toda la sección