Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Tenemos enchilada gourmet

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con buena respuesta por parte de institutos gastronómicos, el Ayuntamiento de Soledad realizó ayer la etapa final del certamen de “Enchilada Gourmet”, correspondiendo el primer lugar al Instituto Gastronómico Palermo. Además de un premio de 10 mil pesos, el platillo ganador será incluido en el menú del restaurante de un prestigiado hotel de la carretera 57.

Impulsado por el departamento de Turismo Municipal, este certamen buscó la creación de platillos basados en la enchilada creada en Soledad, con base en presentaciones que le dieran un carácter de cocina internacional.

El segundo lugar, con cinco mil pesos como premio, fue para alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) Plantel San Luis, mientras que el tercer lugar, con tres mil pesos como premio, lo obtuvo el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP).

Raymundo Medina García, chef que formó parte del jurado, señaló la necesidad de reactivar la riqueza culinaria de México “a través de manos jóvenes, con ideas nuevas y frescas”.

Minuto a minuto