Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Tottenham propinó revés de 3-1 a Borussia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tottenham, Ing.- En partido correspondiente al Grupo H de la Champions League, el club de futbol Tottenham venció con polémico 3-1 al Borussia Dortmund de Alemania en Wembley, tras un gol mal anulado al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Por los locales marcaron el sudcoreano Son Heung-Min, al minuto cuatro, y el inglés Harry Kane al 15 y al 60; del Dortmund, el ucraniano Andriy Yarmolenko, al minuto 11, hizo el 1-1 momentáneo.

Con este resultado, Tottenham se ubica en la segunda posición, detrás del español Real Madrid que goleó al APOEL de Chipre 3-0. Por su parte, Borussia Dortmund es tercero del grupo. Tottenham saltó al terreno de juego con contundencia y efectividad. En sus primeras dos oportunidades en el primer cuarto del partido, no perdonaron frente al marco de Roman Burki y obtuvieron una ventaja de 2-1.

La polémica apareció en el segundo tiempo, cuando Aubameyang anotó un gol, el cual no fue válido porque el abanderado marcó un inexistente fuera de lugar del africano. Este tanto hubiese significado el 2-2 momentáneo; minutos después, Kane marcó el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo del italiano Gianluca Rocchi, quien expulsó por doble amarilla al belga Jan Vertonghen al minuto 90. Los amonestados fueron Eric Dier y Vertonghen por parte del local; del visitante, Jeremy Toljan y Gonzalo Castro.

Minuto a minuto