Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Vuelve el terror

Stephen King inspiró a realizadores de “It” a ser narradores.

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Beverly Hills.- En 1989, cuando Stephen King ya había publicado más de 20 libros, tres adolescentes descubrían su novela de terror “It” (“Eso”), una épica de 1.100 páginas sobre un grupo de chicos marginados y un villano de forma cambiante que mayormente se manifiesta como un payaso

devorador de niños.

Esos jóvenes lectores crecieron para convertirse en cineastas, y unieron esfuerzos para llevar “It” a la pantalla en una película que se estrena este día en México. La película es una adaptación de la novela del escritor estadunidense Stephen King, la cual lleva el mismo nombre, “It” .

El guion es de CaryFukunaga, Chase Palmer y Gary Dauberman, mientras que SethGrahame-Smith, Bárbara Muschietti, Dan Lin, Roy Lee y David Katzenberg fueron los encargados de la producción, en tanto que el argentino Andrés Muschietti de la dirección.

El director Andy Muschietti, el guionista Gary Dauberman y el productor Seth Grahame-Smith dicen que la obra de King los moldeó como narradores, y la aprobación del escritor de su adaptación es crítica para que consideren el filme un éxito.

“De ninguna manera yo sería escritor o novelista sin Stephen King”, dijo Grahame-Smith, autor de “Pride and Prejudice and Zombies” (“Orgullo, prejuicio y zombies”) y “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” (“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”), ambas llevadas al cine. “Lo último que quisiéramos es ser parte de una película inferior de Stephen King”.

Minuto a minuto