Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Xóchitl Gálvez dice que aporta ideas al Frente

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que ha tenido pláticas con representantes del frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para aportar ideas sobre la agenda que tendrá este bloque, sin abordar el asunto de candidaturas, según precisó.

“Sí se han acercado, hemos platicado y lo que he planteado es que primero se construya una agenda de lo que se quiere hacer”, comentó la delegada respecto al denominado Frente Ciudadano por México.

El nombre de la delegada ha sonado como parte de las propuestas para la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2018 por parte de esta alianza de partidos; sin embargo, la hidalguense reiteró que “tiene que haber una agenda con una propuesta y ya entonces lo pensaría”.

“El compromiso que hice con ellos es aportar mis ideas sobre lo que creo que debe ser una agenda de ese frente. No hemos hecho otro compromiso ni hemos hablado de candidaturas”, aclaró Xóchitl Gálvez entrevistada luego de inaugurar una plaza pública infiltrante en la colonia Granada.

La delegada insistió en que le gustaría concluir el periodo de tres años para el cual fue electa como titular en la demarcación Miguel Hidalgo y recordó que antes de iniciar su gestión en octubre de 2015 apostó que donaría su casa al Colegio Salesiano en caso de irse antes.

Por ello, expresó con humor la política panista, que “si alguien paga mi casa lo puedo pensar”.

El 13 de marzo pasado Xóchitl Gálvez dijo a EL UNIVERSAL que diciembre próximo sería el plazo límite para definir su futuro político y de momento no ha movido esa fecha.

La delegada reiteró que ve bien la conformación del frente PAN-PRD-MC en la Ciudad y que es viable porque las diferencias ideológicas en temas como matrimonio igualitario y aborto ya no son tema de discusión, pues se encuentran garantizados por ley.

Agregó que la alianza sí puede servir para que los partidos armen una agenda que resuelva los problemas de seguridad, movilidad, agua, así como de combate a la corrupción, entre otras materias “y no sólo para ganarle a Morena”.

“El frente puede caminar porque los temas de la izquierda en la Ciudad están resueltos en su mayoría, las bodas entre personas del mismo sexo y el aborto son temas que ya están, nadie pretende que se eche para atrás y qué bueno que existan, soy de la idea de que es una agenda progresista y deben existir”, comentó Gálvez.

Minuto a minuto

Toda la sección