Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

“Canelo” y Golovkin empatan en polémica decisión (FOTOS)

El púgil kazako retuvo sus títulos.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El púgil kazako Gennady Golovkin hizo esta noche combate nulo ante el mexicano Sául “Canelo” Álvarez y retuvo los títulos del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB).

La decisión de los tres jueces volvió a dejar perplejos a los 22.358 espectadores que llenaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas después de que uno dio ganador a Golovkin (115-113), otro a Canelo (118-110) y un tercero presentó empate (114-114) en sus cartulinas.

El veredicto de la pelea pactada a 12 asaltos volvió a dejar la polémica y la sorpresa entre abucheos, ya que nadie se lo esperaba por lo que sucedió en el cuadrilátero, donde Golovkin, de 35 años, fue el que dominó.

Golovkin, que se llevó una bolsa de tres millones de dólares ( 2,5 millones de euros), con la pelea dejó la marca en 37-0-1, 33 nocáuts, mientras que Álvarez, de 27 años, ganó cinco millones de dólares garantizados (4,1 millones de euros), la puso en 49-1-2, 34 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Un round de estudio fue el que ofrecieron al inicio: “GGG” iba hacia adelante y soltando el jab, mientras que “Canelo” se movía bien sobre el ring y esperaba el error. Soltaron los primeros bombazos sin éxito.

El pugilista mexicano lucía bien sobre el ring, movía la cintura y provocaba las fallas de Golovkin en el segundo round, además de castigar con golpes certeros.

“Canelo” dejó de moverse por momentos, esperaba al kazajo y alguna oportunidad para soltar ganchos a la zona hepática o bombazos que no alcanzaron su objetivo; al final del tercer giro se movió nuevamente ante un “GGG” que lo persiguió pero no conectó.

El grito de “México, México” se dejó escuchar en el cuarto asalto, en el que Golovkin buscaba abrir la guardia del tapatío para conectarlo, pero sin lograr el objetivo. “Canelo” se quedó contra las cuerdas, recibió todo el arsenal de su oponente, sin que le hicieran daño.

Dicha situación parecía peligrosa para “Canelo”, pues por momentos bajaba la guardia y estaba a merced de Golovkin, quien le conectó un sólido derechazo que sacudió su cabeza, aunque el mexicano hizo una señal de que nada había pasado.

Golovkin siguió en el sexto asalto con la presión total sobre el mexicano, quien volvió a ponerse de tú a tú con su rival al que castigó a las zonas blandas pero sin hacer el daño esperado.

“Canelo” recetó un poderoso uper que hizo voltear la mirada de Golovkin en el octavo y le conectó un derechazo en el noveno, pero era el kazajo quien iba hacia adelante.

Una guerra fue la que ofrecieron hasta los últimos segundos, sin dar tregua y dejando todo en el ring, lo que dejaba un trabajo muy complicado para los jueces, aunque Adelaide Byrd calificó con un 118-110 a favor de Saúl, muy alejado de la realidad.

El sabor amargo para afición y pugilistas deja las puertas abiertas para una revancha, que de realizarse podría ser en mayo, aunque la última palabra la tienen “Canelo” y Golovkin.

Minuto a minuto

Toda la sección