Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Confirmados, 46 casos de zika en la Zona Media

Se realizará un rociado preventivo debido al aumento de mosquitos

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- En lo que va del año se cuenta con 750 casos probables detectados de zika, pero confirmados han sido 46 y hay otros ocho casos de dengue. A partir de hoy y hasta el 23 de septiembre se realizará un rociado preventivo, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Christian Giovanni Montes Mares.

Dijo que hasta el corte del día de hoy se cuenta con 750 casos probables estudiados y de ellos se tienen 46 casos confirmados, solamente en la Zona Media de la entidad.

Precisó que las mujeres embarazadas a quienes les dio zika ya dieron a luz y los niños están en perfectas condiciones de salud.

Se está trabajando en coordinación con el Municipio de Rioverde para realizar un rociado especial con una máquina especial a partir de hoy y hasta el 23 de septiembre.

Desafortunadamente, señaló el funcionario del sector salud, que se ha ido incrementando la densidad de los mosquitos y por ello la finalidad del rociado de insecticida es evitar quese transmita la enfermedad por la abundancia del vector.

Señaló el funcionario que se le pide a la población que apoye, desde sus hogares, eliminando los criaderos potenciales del mosquito trasmisor del dengue y del zika.

Por otro lado, dijo que en la cabecera municipal se cuenta con ocho casos de dengue clásico y la trasmisión es la misma, es por ello la importancia de utilizar manga larga y desyerbar los patios.

Minuto a minuto