Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Cuestionan parámetros de Congreso Calificado

Diputados critican que Romero Calzada sea el 2º sitio del top ten.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Legisladores locales piden se califique la calidad de los trabajos legislativos y no solamente números fríos, luego de que en la última evaluación del Congreso Calificado, el primer lugar lo ocupara Esther Angélica Martínez Cárdenas y el segundo, José Luis Romero Calzada.

El diputado Jesús Cardona Mireles de Morena, señaló que hay datos en la calificación que “no vienen al caso”; “en el caso de Romero Calzada, públicamente no está bien calificado”.

“En lo personal he presentado 38 iniciativas, pero en comisiones no se aprueban y no sé si sea por cuestiones políticas, creo que la calificación debe de ser más sustantiva, en lo personal tengo las mejores asistencias”. Destacó que es contradictoria la calificación con el actuar de Romero Calzada.

La diputada Josefina Salazar Báez quien ocupa el tercer puesto en la evaluación, pidió que debe de revisarse el actuar de las comisiones dictaminadoras, las cuales retrasan en ocasiones el trabajo legislativo.

Coincidió con Cardona Mireles en que Congreso Calificado debe de tomar en cuenta también la situación del actuar de los legisladores locales, como el caso de Romero Calzada.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez comentó que hay que medir la calidad y no la cantidad, “que impliquen el impacto social también”.

En cuanto al segundo lugar ocupado por Romero Calzada, dijo no sentirse parte del letrero de “#TodosSomosBarrera”; “habría que meterse de fondo a revisar la calidad de los trabajos”, reiteró el diputado.

Minuto a minuto