Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 17 diciembre 2017

De diez mdp ya es la deuda por gastos médicos

Enfrenta el Ayuntamiento tres demandas por no haber liquidado a tiempo el pesado adeudo

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El alcalde de Ciudad Valles Jorge Terán Juárez pedirá al tesorero, Eliseo Moreno Hernández que programe pagos por el adeudo que tiene su administración hacia una clínica particular y hacia una cadena de farmacias.

“Son temas de pasivos que tiene el Ayuntamiento y que tendrá que ir resolviendo”.

Luego dijo que “el tesorero tendrá que hacer una programación para ir liquidando y pagando los pasivos que tenga el municipio. Es todo lo que te puedo decir”.

Cabe señalar que el litigante Gilberto Sánchez Chirinos estableció tres demandas, dos del corporativo médico “Mediscin” y una más de la cadena farmacéutica “Continental”, a las que les debe 10 millones de pesos, aproximadamente por conceptos que tienen que ver con surtimiento de medicamentos, estudios de laboratorio y atención directa a los trabajadores del Ayuntamiento.

Aunque hubo concilios y acuerdos entre los demandantes y los gestores de la deuda dentro del Gobierno municipal, no se concretó nada, por eso todo devino en demanda.

Las demandas están radicadas en el Juzgado Segundo de lo civil en Ciudad Valles, de acuerdo con el abogado.

El presidente municipal dijo que parte de esa deuda era de la administración pasada y otro porcentaje, aunque no dijo cuál, le pertenecía a su gestión.

Minuto a minuto