Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

El Estado de México, con más delitos electorales

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) registró un aumento en el delito de compra del voto.

El informe mensual de actividades de julio, elaborado por la fiscalía encabezada por Santiago Nieto Castillo y cuya copia tiene El Universal, señala que la compra del voto es el delito que más persigue la FEPADE, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que concentra 20% (225 carpetas de investigación) de los delitos reportados hasta ese mes.

En menor medida, también se reportaron los delitos de recolección de credenciales para votar, realizar actos de intimidación, condicionar la prestación de servicios públicos y destinar bienes o servicios en virtud del encargo de funcionarios públicos.

Sobre los comicios realizados el pasado 4 de junio, reportó que el Estado de México fue la entidad con mayor incidencia delictiva electoral, ya que de las mil 115 carpetas de investigación, 30.94% (345), pertenecen a hechos cometidos en el territorio mexiquense.

De acuerdo con las cifras, el PRI encabeza la lista con 57 carpetas de investigación hasta julio de éste año, PAN, con 25; Morena, registra 28 y Encuentro Social, 10.

Minuto a minuto