Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

El Registro Civil realiza jornada de enmiendas en actas

René Lara García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La titular del Registro Civil del Estado, por segunda ocasión, realizó una visita de trabajo a la Zona Altiplano para atender a quienes tengan algún problema con sus actas de nacimiento.

La directora del Registro Civil en el estado, María Lastras Martínez, indicó que esta visita la realiza en los 58 municipios del estado potosino con el fin de atender a personas que tengan algún problema en sus actas de nacimiento.

“En esta jornada en la que estamos trabajando por todo el estado, el Registro Civil entiende que a lo largo del desarrollo de su vida institucional ha habido muchos problemas por la forma de levantar las actas y eso motiva que haya muchos errores”, refirió.

Dijo que los problemas impiden que las personas puedan tener un documento que les permita ejercer su derecho a tener una identidad personal que es un derecho fundamental y constitucional, incluso, agregó la funcionaria estatal.

“Con esto estamos atendiendo a la ciudadanía en forma directa convocando a las personas que presentan un problema para que vengan y podamos integrar su expediente, revisar su caso y tratar que todos los asuntos puedan ser procedentes. Habrá uno que otro que tenga su particularidad, pero la ley ordena que ciertos casos tienen que proceder mediante un juicio”, refirió.

Minuto a minuto