Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Emiten órdenes de aprehensión contra detenidos

La PGJE los relaciona con la ejecución de adolescentes en la colonia Gral. I. Martínez

Gabriel Ramos / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de presuntos integrantes de una célula delictiva, detenidos con armas de fuego hace unos días.

La Procuraduría General de Justicia del Estado también los relaciona con la ejecución de cuatro jóvenes en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.

Dichas órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juez de Control, luego que se integraron las carpetas de investigación con elementos de prueba en contra de dichos sujetos.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de este año, aproximadamente a las 22:40 horas, un grupo de jóvenes se encontraba en la calle Arquitos de la colonia General I. Martínez.

En esos momentos, varios sujetos a bordo de una camioneta les comenzaron a disparar, lesionando a siete jóvenes, de los cuales cuatro perdieron la vida en el lugar: una jovencita de 15 años y tres hombres, dos de 17 años y uno de 18, mientras que tres más fueron trasladados a recibir atención médica.

Al iniciar las investigaciones, los policías ministeriales y el agente del Ministerio Público aportaron diversas pruebas a la carpeta, entrevistas de testigos y los indicios encontrados en el lugar donde ocurrieron los hechos.

De esta forma se logró que el juez de control emitiera las órdenes de aprehensión respectivas, mismas que fueron cumplimentadas luego que se detuvo el fin de semana a dichos sujetos con armas de fuego, cartuchos, artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, chalecos tácticos, máscaras, pasamontañas y droga.

De esta forma, la dependencia inició la integración de diversas carpetas, ya que los detenidos podrían estar involucrados en otros ilícitos cometidos en la zona metropolitana, por lo que continúa la aportación de pruebas y la investigación respectiva.

Minuto a minuto