Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

“No se lucrará con la tragedia”

Los apoyos, directo a los damnificados del sismo, garantizó EPN.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que unas 300 mil personas en Chiapas y Oaxaca fueron las más afectadas por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, porque éstas perdieron sus hogares y no tienen dónde vivir.

De acuerdo con cifras preliminares, el Ejecutivo federal dijo que el movimiento telúrico de hace 12 días provocó daños a dos millones de personas, pero afectó a más de 300 mil y eso se podrá corroborar con el censo que llevan a cabo instituciones federales.

Durante una visita a un centro de acopio del DIF Nacional, en Campo Marte, Peña Nieto aseguró que en la elaboración del censo de damnificados participan 24 mil servidores públicos de todas las dependencias, incluidas las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

Ahí, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó que el apoyo y ayuda a los damnificados de Oaxaca y Chiapas se entregará de manera directa a quienes verdaderamente lo necesitan y que nadie lucrará con la tragedia.

“En algunas partes se han dejado sentir y escuchar, donde se quiere discriminar, donde algunos quieren tomar o quieren lucrar con esta tragedia en términos políticos, y eso no lo vamos a permitir. El gobierno federal, el gobierno de la República, no permitirá que se lucre con esa condición de emergencia”.

Explicó que se ha dispuesto de un operativo logístico en el que participan el Ejército y la Marina para asegurar que todas las despensas que se están armando sean entregadas a los verdaderos damnificados.

Acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, el presidente hizo un recorrido por el centro de acopio donde se reúne ayuda y material humanitario para los damnificados de Chiapas y Oaxaca. El titular del Ejecutivo y su esposa participaron en una cadena de armado de despensas, y en otra de carga, donde Peña Nieto dio el banderazo de salida a cinco camiones con despensas y donativos.

Minuto a minuto