Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

ONU-DH condena el brutal asesinato

Organismos piden investigación con perspectiva de género.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- ONU Mujeres y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato de Mara Fernanda Castilla y pidieron una investigación con perspectiva de género, así como evitar estigmatizar a la víctima.

En un comunicado conjunto, ambos organismos expresaron su “profundo dolor e indignación por el feminicidio” de la joven de 19 años y pidieron que las autoridades lleven a cabo una indagatoria “efectiva bajo los estándares de debida diligencia y con perspectiva de género de la desaparición y el feminicidio”.

ONU Mujeres y ONU-DH alertaron que el crimen se da en un “contexto de extrema preocupación” por la desaparición de mujeres en Puebla, donde hay al menos 824 mujeres de las cuales se desconoce su paradero.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reiteró el llamado a las autoridades para revisar el mecanismo de alerta de género y fortalecerlo.

Hasta el momento, reveló, suman 26 procedimientos en distintos municipios de igual número de entidades y agregó que se tiene que evaluar con solidez para que sea oportuno y comprometa más a los gobiernos locales.

El titular de la CNDH exigió que no haya impunidad en el caso de la joven estudiante de Ciencias Políticas y que se procese adecuadamente al imputado para que no haya sorpresas.

Minuto a minuto