Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Reubican legendario puesto de periódicos

Después de 45 años en el mismo sitio, ahora estara en la acera de enfente.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Después de una ríspida discusión entre voceadores y funcionarios municipales de la capital, este lunes, la Dirección de Comercio de la Alcaldía capitalina asignó un espacio definitivo en la acera de enfrente al puesto de periódicos de la avenida Venustiano Carranza, retirado del lugar donde permaneció por 45 años, porque el dueño de un restaurante se incomodó.

A lo largo del día, surgió una serie de incidentes que incluyeron el hecho de que la Dirección de Comercio cedió a las pretensiones de varios locatarios establecidos, para impedir que el puesto fuera instalado frente a su fachada.

La presidente de la Unión de Voceadores, Luz María Urbieta, dialogó con el director de la Policía Vial Leobardo Aguilar Orihuela y con la titular de Comercio Dolores Elisa García Román y les expuso que el puesto tiene más de 45 años en el lugar de donde se le reubicó.

En el intento por darle un nuevo lugar, propietarios de varios negocios establecidos se opusieron a la reubicación del puesto frente a sus fachadas, como ocurrió inicialmente con el conocido restaurante ubicado en la esquina de Uresti y Venustiano Carranza.

Luego de una serie de intentos, finalmente la Dirección de Comercio determinó reubicar el puesto de periódicos justo en la acera de enfrente, para que los trabajadores del negocio reinicien la venta, después de que fue retirado desde el mes de mayo, para la reconstru cción del segundo cuerpo de circulación vehicular en la avenida.

Minuto a minuto