Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Bombardeos sirios y rusos alcanzan cuatro hospitales en Idlib

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aviones de guerra sirios y rusos alcanzaron cuatro hospitales de la norteña provincia de Idlib, incluida una maternidad, provocando la muerte de al menos tres personas y varios heridos, denunció hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques se registraron la víspera después de que las facciones de la oposición lideradas por milicianos de Hayet Tahrir al-Sham, un grupo ex afiliado a la red extremista de Al Qaeda, atacaron varias aldeas a lo largo de la frontera entre las provincias de Idlib y Hama.

Los nosocomios afectados fueron el hospital Al-Rahma en la localidad de Khan Sheikhoun, en el Hospital de Orient en Kafr Nabl, el de obstetricia en la aldea de Al Tah y otro clínica de esa misma localidad, donde fallecieron las tres víctimas.

Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, una organización activista que cuenta con observadores en Siria para informar sobre el conflicto armados dijo que los aviones de guerra del gobierno sirio y ruso destruyeron casi por completo la maternidad en Al Tah.

En un reporte publicado en su página en Internet, el grupo opositor destacó que la sala de encubadoras del maternidad quedó totalmente destrudida, así como el almacén, donde había varios tanques de combustible.

“Los ataques aéreos fueron en represalia al asesinato de 19 soldados, muertos cuando Hayet Tahrir al-Sham lanzó un ataque contra las fuerzas gubernamentales en el norte de Hama”, subrayó el OSDH, considerado el órgano de información de la oposición Siria.

Minuto a minuto