Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 octubre 2017

Cruz Roja SLP abre centros de acopio y difunde datos bancarios para apoyar a víctimas del sismo

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La asociación “Vive tu Centro” y la delegación de la Cruz Roja Mexicana solicitaron la colaboración de los potosinos para recolectar víveres para los damnificados de la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas.

El delegado de la Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez indicó los lugares a donde la ciudadanía puede llevar sus víveres, entre ellos se incluyen las instalaciones de la Cruz Roja ubicada en Calzada de Guadalupe 540 y en su universidad ubicada en Coronel Romero 1668.

Dijo que esa institución hizo un llamado nacional a otros estados para que personal especializado acuda a brindar auxilio, por lo que están a la espera de seis evaluadores de daños y 23 rescatistas especializados, los cuales serán requeridos conforme a los protocolos de la sede nacional.

Recordó de la importancia de ayudar a través de la colecta de víveres, medicamentos, entre otros artículos que ayuden al trabajo de los rescates como palas, picos, carretas y guantes.

Pidió a las personas que tienen familiares en la Ciudad de México que aún no han podido establecer contacto con ellos a acercarse a la delegación estatal para que a través de los nexos nacionales se les pueda ayudar a la localización.

Segura Rodríguez proporcionó los datos de la cuenta bancaria a nombre de la Cruz Roja Mexicana: en Bancomer, sucursal 0682 con número de cuenta 0404040406, y clabe interbancaria 01218000404062 a fin de apoyar a quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

El presidente de “Vive tu Centro”, José Luis Chalita Manzur comentó que este organismo se unió a los esfuerzos de la Cruz Roja porque son ellos quienes conocen los protocolos y estrategias para poder hacer llegar la ayuda humanitaria a quien más lo necesita.

Aseguró que los asociados a Vive tu Centro estarán colaborando para ayudar a los damnificados; al mismo tiempo que exhortó a todos los organismos empresariales a unir fuerzas para apoyar a las ciudades afectadas.

Minuto a minuto